Un espacio de trabajo en casa

338fashionedit trabajo

Crear un espacio de trabajo en casa puede parecernos algo sencillo, pero a la hora de ponerse al lío estoy segura de que lo encontraréis más dificil de lo que parece en un primer momento. El lugar adecuado, la iluminación, la mesa, el color de las paredes… Son factores que pueden influir negativa o positivamente en esta tarea, de ti depende crear un ambiente relajado, que invite a la creación y al trabajo duro y que se sienta también cómodo y acogedor. Hoy te damos unos cuantos tips para que consigas hacer de tu hogar la oficina perfecta.

338fashionedit estudio silla

La silla. La mesa es importante, sí, debe ser espaciosa (en la medida de lo posible) y cómoda para trabajar, pero hay un objeto clave en el confort de una oficina: la silla. Dedica tiempo a escoger la silla que más te convenga. Ha de ser cómoda, ergonómica y con un diseño que invite a sentarse en ella y ponerse manos a la obra.

338fashionedit iluminacion

La iluminacion. Una correcta iluminación nos ayuda a crear un lugar de trabajo acogedor y eficiente. Si podemos, hemos de buscar siempre un rincón con luz natural y colocar una iluminación ambiental, que contribuya a conseguir una visibilidad completa pero sin dañar la vista. Este tipo de iluminación es perfecta para trabajos que conlleven muchas horas de lectura, dibujo o diseño.

338fashionedit estudio quotes

Inspiración. Sea cual sea tu profesión, necesitarás siempre algún tipo de motivación para no rendirte al cansancio en esas largas jornadas de trabajo en casa. Coloca frases inspiracionales o moodboards en la pared frente a tu mesa y déjate llevar por el espíritu creativo.

338fashionedit estudio minimal

Minimalismo. La mesa de trabajo debería estar siempre lo más despejada posible, para que cuando te sientes a trabajar puedas desplegar todo tu material (libros, cuadernos, tablets, pinturas…) sin tropezar con objetos decorativos. Si te gusta el estilo minimalista, zen y claro, opta por una decoración en blanco y negro.

338fashionedit pared

Aprovecha las paredes. Si por el contrario, tienes ese “complejo de decoradora” que algunas mujeres llevamos dentro, opta por colocar baldas y estantes en tu espacio de trabajo, así podrás tener toda clase de plantas, cuadros, lámparas y demás objetos decorativos en tu campo de visión, pero sin que te molesten para trabajar.

338fashionedit estudio

Espacio de almacenaje. Una idea sencilla y funcional para crear más espacio de almacenaje son los muebles tipo “carro de los postres”, que te permiten atesorar libros y demás enseres de una forma original y, sobre todo, práctica. Podrás llevártelo todo a donde quieras sin esfuerzo (y sin descolocar nada).

338fashionedit espacio

Crea tu epacio. Da igual que tu casa sea un loft de 40 metros cuadrados; no se trata de cantidad sino de calidad. Busca un rincón con buena luz y diseña tu espacio de trabajo con todos los tips que te hemos dado. ¡No se necesita más que una mesa, una silla y ganas de crear!

Image source: Pinterest

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s